in

Fernández Noroña bloquea de ‘X’ a Ceci Flores; después de denunciar crematorio clandestino

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- La activista Ceci Flores, presidenta fundadora de Madres Buscadoras de Sonora y de México, ha solicitado al Senado de la República que tome medidas en relación a un crematorio clandestino en Nogales, Sonora, del que ha denunciado graves irregularidades. En un mensaje dirigido a la Cámara Alta, Flores hizo eco de su preocupación por la creciente violencia en la región y pidió que se actúe de manera similar a la reciente denuncia presentada contra el presunto agresor del legislador Gerardo Fernández Noroña.

“Aprovecho que el Senado anda preocupado por la violencia para pedirles que nos ayuden a denunciar que aquí en Sonora hay un crematorio clandestino humano. Llevamos un mes que lo encontramos y cada que venimos hay personas siendo incineradas, huesos, casquillos y sangre…”, publicó Flores en medio de su búsqueda por justicia, en respuesta a un comunicado de la Cámara Alta.

La situación ha cobrado relevancia tras la denuncia presentada ayer por el director general de Asuntos Jurídicos del Senado, Genaro Vázquez, ante el Ministerio Público en contra de Carlos Velázquez “N”, el presunto agresor de Fernández Noroña.

En su mensaje, Ceci Flores también reportó el hallazgo de un crematorio clandestino con cuerpos ardiendo y reiteró la necesidad de apoyo por parte de las autoridades del estado de Sonora. Además, denunció que Fernández Noroña la había bloqueado en la plataforma X, lo que la llevó a expresar su frustración: “Me bloqueó, pero díganle a Noroña que necesitamos que el Senado nos defienda del crimen en Sonora. No nos reclamaron en el aeropuerto, pero nos están matando a nuestros niños, los echan en hornos y nadie hace nada. Pasamos de abrazarlos a respirarlos en el humo que los calcinó”, escribió esta tarde.

La petición de Ceci Flores resalta la preocupante situación de violencia y las violaciones a los derechos humanos que enfrentan muchas familias en México, particularmente en el estado de Sonora, donde la lucha por la verdad y la justicia sigue siendo un desafío constante. La activista sigue adelante en su misión de visibilizar estos crímenes y encontrar a sus seres queridos desaparecidos, mientras clama por una respuesta efectiva de las autoridades.

Estos políticos cuatreros ya están demostrando cínicamente que nunca le han importado los mexicanos, por lo menos los anteriores, fingían que sí.

Es increíble la insensibilidad de este gobierno, ven como queman a nuestros muertos saben dónde es y quiénes son y no hacen nada, pero alguien les reclama y se enojan. ¿Noroña ya viste a los niños sicarios?

Se supone que como funcionario no debería bloquear a nadie; ¡cree que bloqueando a las personas que reclaman con justa razón se acabarán los problemas!

CANAL OFICIAL

Encuentran con vida a hombre secuestrado hace 73 años en California

Uso del celular al conducir es la principal causa de infracción