Orizaba.- Por segundo año consecutivo, ayer la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) realizó la Feria Regional de la Vivienda Canadevi-Infonavit 2018 en Plaza Bicentenario, misma en la que participaron 21 expositores de Fortín, Córdoba, Orizaba y Puerto de Veracruz, quienes ofrecieron viviendas desde 320 mil hasta los 2 millones de pesos.
El presidente de Canadevi, Arturo Flores, agradeció al secretario del Ayuntamiento, Alfredo Hernández Ávila, todas las facilidades otorgadas para la realización de este evento. Asimismo, aseguró que el próximo año regresará a la ciudad esta Feria y se buscará que se realicen dos o hasta tres ferias por año con la finalidad de que las personas de la zona metropolitana de Orizaba tengan la oportunidad de adquirir un patrimonio para su familia.
Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento en representación del alcalde Igor Rojí, mencionó que el papel que juegan las desarrolladoras de la vivienda es de alta relevancia para los ayuntamientos, porque su trabajo define el desarrollo de los municipios e impacta en la fisonomía de sus acentamientos, pero sobre todo proyecta la imagen de las ciudades.
De igual manera, Hernández Ávila invitó a las autoridades a crear un consejo municipal de la vivienda y desarrollo que permita un espacio de análisis de lo que debe ser la política de crecimiento urbano y ordenamiento territorial.
Por último, las autoridades presentes en el evento realizaron el corte de listón inaugural de la Feria de la Vivienda 2018, la cual concluyó el mismo día de ayer a las 18:00 horas.