AGENCIA
Tamaulipas.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que se está investigando el asesinato de Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas. El crimen ocurrió un día después de una reunión con autoridades del gobierno estatal en Ciudad Victoria, motivada por el cierre de 191 tiendas Oxxo y siete gasolineras en Nuevo Laredo debido a la inseguridad en la región.
“Tuvimos esa reunión, asistió el secretario de Gobierno, autoridades federales, e incluso salió por ahí un video de una de las bandas diciendo que ellos no estaban actuando con lo de los Oxxos, esto hace tres, cuatro días; sin embargo, pasó este crimen, envío mi pésame a los familiares”, declaró López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
El pasado lunes 29 de julio, representantes de grupo Femsa (Oxxo y Oxxo Gas) y de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) participaron en la reunión en representación de tiendas de autoservicio Smart, Coppel y Chedraui en Nuevo Laredo. Durante la mesa de trabajo, Femsa informó que, debido al ambiente de inseguridad que afecta al menos a 20 de sus trabajadores desde el 25 de julio, mantendrían cerrados 191 Oxxos y siete gasolineras hasta el mediodía de este miércoles o la mañana del jueves.
Entre los acuerdos alcanzados, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas recomendó a las empresas implementar seguridad interna, mientras que Femsa anunció la instalación de botones de pánico y cámaras externas en sus tiendas. “Efectivos de Sedena, acompañados por la Guardia Nacional y Policía Estatal, continuarán realizando patrullajes cerca de los establecimientos mercantiles en distintos puntos de la ciudad”, según la tarjeta informativa presentada en la conferencia.
Cabe recordar que el grupo operador de la franquicia había señalado en un comunicado, difundido hace seis días, que tomaron la decisión de cerrar las tiendas debido a “actos de violencia que pusieron en riesgo la integridad de los colaboradores”.
Almanza Armas fue asesinado este martes en las inmediaciones de la Cámara Nacional de Comercio en Matamoros. Según medios locales, la víctima se encontraba dentro de una camioneta blanca cuando fue atacado a balazos por sujetos no identificados.
Se investiga, como todo en su sexenio. Todo se investiga y nada se esclarece, nada claro, excepto cuánto gana Loret, la pensión de Amparo Casar y el sueldo de magistrados incómodos, etc.
Eso significa que nada se hará sobre este asesinato. Cuando el mitómano López afirma algo, puedes estar plenamente seguro que sucederá exactamente lo contrario.
¡Este señor se lava las manos de nuevo! Y además manda a los propietarios de negocios a que contraten su propia seguridad. ¿Y los Impuestos que pagamos todos no incluyen seguridad y paz?