AGENCIA
CDMX.- Maryfer Centeno se encuentra nuevamente en el ojo del huracán luego de que usuarios de redes sociales expusieran el uso indebido de logotipos de grupos feministas en su comunicado sobre su caso legal contra el médico influencer “Mr. Doctor”. La grafóloga había afirmado que contaba con el respaldo de varios colectivos feministas, sin embargo, varios de ellos han negado cualquier apoyo.
La controversia comenzó cuando “Mr. Doctor”, en un video, cuestionó las prácticas de Centeno, calificándolas de no científicas y engañosas. Ante estas acusaciones, Centeno interpuso una demanda por violencia de género, lo que, según ella, convirtió su caso en un problema feminista. No obstante, varios usuarios en redes sociales y colectivos feministas han criticado su actitud, alegando que busca desviar la atención del supuesto fraude que estaría cometiendo con la grafología.
Un usuario en X expresó: “Maryfer Centeno necesita parar. Se está pasando por los hue*** a todos y todo con tal de mantener a flote sus mentiras y alucines”. Este comentario fue respaldado por la falta de apoyo formal de varios grupos feministas, que ahora desmienten cualquier vinculación con la grafóloga.
El colectivo “Vivas Nos Queremos” fue uno de los primeros en aclarar que nunca fueron contactados por Centeno para autorizar el uso de su logo en sus comunicados. En un post, afirmaron: “Nos deslindamos de dicho comunicado”, aludiendo a la utilización de su nombre sin su consentimiento.
Maryfer Centeno, por su parte, no ha explicado por qué usó los logotipos de colectivos feministas sin su autorización. Aunque ha repostado publicaciones de un grupo llamado “Feministas en Acción”, que parece apoyarla, el silencio sobre su contacto con otros colectivos genera aún más cuestionamientos sobre su proceder.
La situación sigue siendo un tema de debate en las redes sociales, donde se pone en duda la legitimidad de las acusaciones y el uso político que la grafóloga podría estar dando a la causa feminista.