in

Feminicidios han quedado impunes

Superiberia

Zongolica.- Urge la aplicación de justicia en los casos de feminicidio en la entidad veracruzana, señaló la dirigente de la Asociación Civil “Mujeres de la Sierra sumando Mujeres”, Celfa Méndez Hernández.

La activista mencionó -sin dar cifras- tener conocimiento de casos en la Sierra que han quedado impunes, por lo que llamó a las féminas a unirse para hacerse escuchar ante la sociedad.

“Se está recrudeciendo la realidad para las mujeres en general. Hoy salimos con miedo a trabajar, a estudiar o divertirnos, porque los feminicidios se han vuelto el pan de cada día y las autoridades parecen sordas, ciegas y mudas a esta problemática. El caso de Mara fue la gota que derramó el vaso entre la sociedad, la cual exige y urge justicia”, apuntó la representante de las féminas serranas.

Expresó que debe fomentarse la cultura de la denuncia para generar un clima de paz que favorezca al género, pues en las últimas fechas se han incrementado los casos de asesinatos de estudiantes, profesionistas y trabajadoras en general.

“Deben denunciar hasta que dejemos de respirar. Pedir justicia hasta quedarnos sin voz, mientras nos unimos como si fuéramos una sola. Hemos olvidado que somos más mujeres que varones y si logramos conjuntar nuestros reclamos de Seguridad, México y el mundo nos van a escuchar. Hay casos en la Sierra que quedan impunes y no encuentran justicia. La violencia que se vive de manera cotidiana en algunos sectores se ve tan normal y cotidiana que las autoridades dicen que es resultado de que a ellas les gusta vivir así”, advirtió.

CANAL OFICIAL

Exigen director en escuela de Río Blanco

Escuelas presentaron grietas tras el temblor