DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Orizaba.- La Tercera Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado, confirmó la sentencia de 40 años de prisión en contra del ex trabajador de la UV Ausencio “N”, quien está acusado del asesinato de la extinta directora de obras del Ayuntamiento de Atlahuilco, Sandra Ixmatlahua.
Lo anterior se dio a pesar de que su defensa impugnó la resolución a través de un recurso de apelación que interpuso ante la máxima instancia de impartición de justicia, que determinó que el sentenciado deberá reparar el daño y se hará acreedor a una amonestación. Además, Ausencio “N”, fue suspendido de todos sus derechos civiles y políticos, y quedó internado en un centro de readaptación social, para que empiece a cumplir su condena.
Sobre el caso, por el que fue sentenciado quien fungía como trabajador administrativo de la Universidad Veracruzana, se sabe que el 26 de agosto de 2019 se trasladó al domicilio de Sandra, en donde estuvieron embriagándose y al calor de las copas, la golpeó y la ahorcó con un cinturón, dejando su cuerpo envuelto en una cobija, para después salir huyendo.
Tras lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado (FGE) que era encabezada por Jorge Winkler, giró una orden de aprehensión a Ausencio “N”, que fue capturado días más tarde por ministeriales. Finalmente, Ausencio “N” quedó a disposición del Juez de Control, que encontró elementos suficientes para vincularlo a proceso y, posteriormente, le dictó una sentencia de 40 años de prisión que deberá purgar una vez que el magistrado emitió dicha resolución.