- Le ha brindado muchas satisfacciones
Orizaba.- Al trabajar en la primera fila de atención al Covid-19, en el que atendió a un gran número de pacientes, el enfermero, Felix Antonio Osorio Sánchez, del Hospital General Regional de Orizaba Número 1, reafirmó su
vocación de servicio.
Reconoció que al inicio de la emergencia sanitaria tuvo miedo, ya que por primera vez se enfrentaba a una situación desconocida; sin embargo, al paso de los meses, el temor se transformó en seguridad, experiencia y trabajo en equipo, ya que cuidar unos de otros se convierte en un aspecto vital.
Compartió que es gratificante, a su arribo al servicio de Covid-19, escuchar a los pacientes decir: ya llegó el enfermero. Ya que se establece una buena conexión con ellos.
“Están aislados, se sienten solos y temerosos, somos el personal de enfermería, quienes estamos muy cercanos a ellos”.
Dijo que cuando alguien no gana la batalla, para él y sus compañeros representan pérdidas dolorosas, porque aunque no son sus familiares, se crean vínculos afectivos.
“Aunque estemos conscientes de que quizá son los últimos minutos de vida de un paciente, siempre tenemos palabras de aliento y esperanza para ellos, porque en buen número de casos, somos a las últimas
personas que ven”.
Mencionó que la atención a pacientes Covid-19 reafirmó su vocación y amor a la enfermería, por lo que sin dudarlo, de volver a nacer, elegiría nuevamente la profesión.
