SAO PAULO.- El piloto brasileño Felipe Massa, dijo ayer en Miami (EU) sentirse “muy motivado” de regresar al mundial de la Fórmula Uno, competición de la que se retiró al final de la pasada temporada, aunque esta semana se informó de su regreso.
“En serio, estaba esperando disfrutar de Miami y de mis vacaciones y ahora tengo que volver a entrenar todos los días, las cosas han cambiado”, reconoció Massa, que sustituirá en el equipo Williams al finlandés Valtteri Bottas, que se fue a Mercedes.
En conferencia de prensa, previa a la celebración de la tradicional Carrera de Campeones, que se disputa este fin de semana en Miami, el piloto brasileño dijo que quiere tener “una gran temporada”.
Reconoció que el anuncio del actual campeón mundial de Fórmula Uno, el alemán Nico Rosberg, de retirarse al término del campeonato 2016, le sorprendió y, sobretodo, le ha llevado a regresar al torneo cuando ya “estaba planeando correr en otra categoría”.
Massa, de 35 años, dijo que aún no es “muy mayor”, por lo que puede seguir corriendo y reconoció que será especial regresar.
“Fue un poco extraño, porque la sensación que tuve en las últimas dos carreras, especialmente en Brasil, fue la de que era la sensación perfecta para parar”, aseguró.
Su objetivo para la próxima temporada será “ayudar al equipo”, al que retornará como si nada hubiese pasado: “Mis cosas aún estaban en la fábrica, mi nombre y todo, así que es perfecto”, finalizó el reconocido piloto brasileño.