
De la redacción
El Buen Tono
Orizaba.- Habitantes de la unidad habitacional FOVISSSTE manifestaron su preocupación ante el envenenamiento y desaparición de varios gatos que cuidan de manera comunitaria.
Según denunciaron, estos hechos coinciden con la llegada de un nuevo habitante que recientemente presentó una queja ante la Unidad de Manejo Animal (UMA), lo que está generado inquietud entre los residentes.
“Eran 11 gatitos en la unidad FOVISSSTE, por una panadería muy conocida. Aquí varios vecinos los cuidamos, les damos de comer y nos preocupamos porque quedaron en situación de calle. Sin embargo, hace una semana llegó un nuevo vecino que se quejó con UMA, se llevaron a uno y hasta el momento no lo han regresado. Hoy por la mañana, encontramos muerto a otro y dos más desaparecieron”, relataron los vecinos en un mensaje.
Los denunciantes aseguraron que los gatos no representan un peligro y que han sido acogidos por la comunidad, por lo que exigieron respuestas sobre el paradero del felino retirado por la UMA y una investigación sobre los recientes casos de envenenamiento.
“Estos gatitos no le hacen daño a nadie, pero casualmente este vecino ya se quejó y ahora están desapareciendo o muriendo. Además, llega siempre en la madrugada, cuando los animales duermen en el área verde y nadie puede defenderlos”, señalaron.
Los vecinos han solicitado información sobre dónde pueden denunciar estos hechos como maltrato animal y han exigido mayor vigilancia para proteger a los animales que viven en la zona, pues se teme que pase algo con otras mascotas.
