Efraín Hernández
El Buen Tono
Orizaba.- Feligreses y turistas sufrieron quemaduras por la pirotecnia durante las festividades de San Miguel Arcángel la noche del domingo, evidenciando la falta de previsión por parte de Protección Civil y del presidente municipal Juan Manuel Diez Franco. Aunque se estableció una zona perimetral de seguridad, esta solo fue destinada para proteger al personal de la UMPC, dejando a los asistentes vulnerables ante los riesgos del evento.
Las consecuencias, que incluyeron lesiones entre la población, reflejan la corrupción de las autoridades, que no tomaron las medidas adecuadas para garantizar la protección de los ciudadanos durante la celebración.
Además, testigos afirmaron que no se proporcionaron instrucciones claras sobre las áreas seguras para los presentes, lo que provocó confusión y dejó a muchos expuestos a la pirotecnia. La falta de una logística adecuada por parte del ayuntamiento, encabezado por el alcalde, puso en riesgo la integridad de quienes acudieron a la festividad, lo que cuestiona la capacidad de su administración para organizar eventos de esta magnitud.