Es un placer, ver que hay personas que se preocupan porque su ciudad sea de primer nivel, que crezca y que haya riqueza.
Eso son los muy ilustres restauranteros cordobeses, comandados por Don Víctor Perroni y Don Fito Domínguez, comprometieron al Presidente de la Canaco para celebrar el 3er. Concurso de Gastronomía, invitando a escuelas de Xalapa, Orizaba, Veracruz, Cuitláhuac y Córdoba.
Creció tanto este 3er. evento, que el concurso de las escuelas se tuvo que celebrar frente a la Catedral, pues ya no cabían en el Casino Español.
Los ganones fueron 1.- La ciudad. Nuestra querida ciudad. 2.- Cuerpo de Bomberos que recibieron utilidades por 45 mil pesos. 3.- Cruz Roja Delegación Córdoba, con otros 45 mil pesos.
Me invitaron a ser juez de este concurso y ya estaba yo muy animado y participando, y pensando en los 15 platillos que debería probar mas los 10 cocteles, cuando se me atravesó algo y me di un trancazazazazazo, que fui a parar a la Cruz Roja a que me pusieran 5 puntos de sutura en la frente, justo donde debería ir, me imagino, el cuerno izquierdo.
15 minutos se llevó la Cruz Roja en anestesiarme, lavarme y coser la herida. Se los agradezco infinitamente, pues recibí el mejor servicio que en ninguna otra parte pudieran darme.
Qué bueno que la mitad del premio fue para esta institución.
Aclarando que hay mucho atarantado que no coopera con la Cruz Roja o Bomberos y cuando necesitan servicios, quieren que todo sea gratis, pues a estos zánganos así los tienen acostumbrado el gobierno de flojos que tenemos en toda la República.
LA CRUZ ROJA TIENE LA OBLIGACIÓN DE DAR “PRIMEROS AUXILIOS” y luego los que ni siquiera donativos dan, quieren operaciones gratuitas y medicinas y alimentos y eso no es obligación de la Benemérita.
Después de 4 días del accidente, fui con el mejor médico de Córdoba, mi querido doctor Don Yamil Kuri Estrada a que me checara y me dio el visto bueno y me aseguró que de esta no me voy al Campo Santo.
El Dr. Kury, apenas lleva 45 años de ser nuestro médico de cabecera en toda mi familia y la aledaña.
A todos nos pasa que cuando nos damos un mamporro de esta categoría en público, nos duele mas el ego, que el trancazo y luego luego buscamos a quién echarle la culpa.
Yo, ya le pedí la película del evento a los organizadores, pues quiero ver si no es que estaba por ahí cerca el Paco Portilla y fue el que me empujó, pues de otros no sospecho.
Me contestaron que sí me la iban a prestar, ‘nomas’ que la devuelva el Procurador, que a veces se tarda un año en las devoluciones y ni modo, hay que esperar.
Así que por el momento les digo que no fue tarugada mía y que esperemos a la película para ver al culpable.
Algo que también dará mucha alegría al 90% de los cordobeses, es la celebración del día de la VIRGEN DE GUADALUPE.
La mejor cosa que le pudo suceder a México, es la Virgencita de Guadalupe.
Todos la queremos mucho y siempre le estamos pidiendo cosas y que nos ayude con algún milagro y al 95% de los cordobeses, siempre nos ha escuchado.
Recuerdo que pusieron de Jefe de la Basílica a un Judío apellidado Shulemberg, y mi papá siempre dijo, este judas, como buen judas, va a traicionar a la Virgencita de Guadalupe y como fue, la traicionó.
Les recuerdo esto, pues no se nos debe olvidar que nuestra Virgencita, sobrevivirá por encima de todas las porquerías que se le pongan en la tierra.
Ella es nuestra madre y a Ella, debemos encomendarnos.
A MÉXICO NO SE LO HA CARGADO LA TIZNADA, POR DOS RAZONES:
1ra.. gracias a la Guadalupana. 2da, gracias a la mujer mexicana, que en muchos casos abandonada por sus dizque hombres, que las dejan con hijos, y ellas ven cómo le hacen para sacarlos adelante y hacerlos gentes de bien. Qué suerte la de México de tener estos aliados.
SÓLO HEMOS TENIDO DOS PRESIDENTES CATÓLICOS, FOX Y CALDERÓN.
Porque los demás han sido traidores a la Iglesia Católica, y han traicionado a la Patria.
Qué tristeza que el Peña Miento, sea priista y masón.
VAN A VER EL SAQUEADERO DEL PAÍS.
Pero seguiremos vivos, gracias a nuestra Virgencita de Guadalupe. Amén.