Cuichapa.- El fideicomiso del FEESA sólo otorgará 2.4 millones de utilidades a los obreros de Central La Providencia, por el ejercicio fiscal 2015; pero la actual administración particular promueve ante el sindicato dar la diferencia 5 millones o más a cambio de liquidar plazas unas 154 plazas de planta temporal.
La comisión revisora estimaba recursos de 10 a 12 millones de pesos, pero según algunos obreros la actual dirección del ingenio que ahora pertenece a Grupo Beta San Miguel podría intervenir ante el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA) sí aceptan el recorte de personal, para que así obtengan más recursos.
Los obreros expresaron que presuntamente el FEESA antes de vender la factoría solicitó el recorte de personal, que no se había hecho efectivo y ahora reclama la empresa en manos de particulares, esto para intervenir y así obtengan más recursos por utilidades del 2015.
Sin embargo, el FEESA mientras administró la factoría no entregó utilidades, debido a que esta reportada como un fideicomiso, por lo que administrativamente se exenta de realizar este pago y así sólo aportar un recurso como bono a gestión del comité.