Orizaba.- Un promedio de 140 auxiliares médicos no ha recibido su pago, sin embargo, no es problema de la Secretaría de Salud sino de la Federación que no ha depositado el recurso económico; aseguró el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VII, Andrés Manuel Esquivel Hazz.
El entrevistado aseguró que un promedio de 140 médicos auxiliares no ha podido cobrar su pago, pero se deslindó al ser responsabilidad de la Federación y no el Estado quien debe cubrir dicho pago.
Al respecto dijo que está pendiente el pago, “estamos en espera de que llegue el dinero, porque éste es federal, porque el recurso no es del Gobierno del Estado, si el dinero federal no ha llegado no se puede pagar” agregó que se tiene la esperanza de que en este mes de abril pueda quedar solucionado el problema.
Indicó que sobre los pagos que se adeudan por concepto de Gastos de Camino a los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria, se está analizando cada uno de los casos porque este pendiente es de hace más de medio año, sin embargo se debe corroborar que éstos estén justificados y no inventados por los trabajadores.
Ya existen pláticas entre el sindicato y personal de la Secretaría de Salud a fin de que ya se busque pagar el Gasto de Camino; justo antes de que se realice “tiene dos objetivos: apegarnos a las condiciones generales de trabajo como lo marcan el sindicato y la SSA y lo más importante, tener la certeza de que se vaya al Centro de Salud y haya una inspección más estricta”.
Por otra parte hizo referencia al paro que efectuaron los trabajadores sindicalizados, quienes denunciaron que no se les había depositado su pago quincenal, dijo que jamás se les ha dejado de pagar; “quizá se demoró un proceso, pero la nómina ya está lista, sólo estamos esperando el aviso que nos den”.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono