in ,

FDA aprueba nuevo medicamento para la esquizofrenia

Superiberia

Agencia

Internacional.- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. aprobó el jueves Cobenfy (xanomelina/cloruro de trospio), un nuevo tratamiento para la esquizofrenia, el primero de su tipo en décadas. Este fármaco podría ofrecer a los pacientes una alternativa a los antipsicóticos tradicionales, aliviando alucinaciones y voces sin los efectos secundarios de aumento de peso y lentitud asociados a los medicamentos actuales que bloquean la dopamina.

A diferencia de los tratamientos previos, Cobenfy actúa indirectamente sobre la dopamina a través de los receptores colinérgicos, alterando la actividad de la acetilcolina, otro neurotransmisor.

La FDA destacó la importancia de este avance, ya que la esquizofrenia afecta al 1% de la población mundial y es una de las principales causas de discapacidad. Los ensayos clínicos de cinco semanas demostraron una reducción significativa de los síntomas en los pacientes que recibieron el fármaco.

Entre los efectos secundarios potenciales se incluyen problemas gastrointestinales, aumento de la frecuencia cardíaca y reflujo ácido.

CANAL OFICIAL

Cierra AMLO su sexenio con una gran deuda en el tema de personas desaparecidas

ORFIS detecta un daño patrimonial de más de 4 millones de pesos en Amatlán de los Reyes