in

FBI detiene a fugitivo

Superiberia

Orizaba.- Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) detuvieron en los Estados Unidos a Jorge Vega García, quien está implicado en el secuestro y asesinato de su tío, el empresario Roberto Cruz García, ocurrido durante los primeros días del mes de febrero del 2020.

Tras su captura, el indiciado fue extraditado a México por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) que lo recibió en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas y posteriormente lo trasladó a Veracruz, para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Un año tres meses pasaron para que Vega García fuera ubicado, por dicha agencia federal y por la Interpol, que coadyuvó para que pudiera ser repatriado a México por la UECS, por lo que ahora será el Juez de Control de la Fiscalía Regional, quien legalice su detención y le inicie proceso judicial. 

Según se dio a conocer, luego de pisar suelo mexicano, el hoy detenido arribó a eso de las 12:00 horas a las instalaciones del Centro Integral de Justicia de Orizaba, escoltado en todo momento por agentes de la citada agencia de investigaciones estatal, para celebrar la primera audiencia judicial. 

A pesar de que no se dieron mayores detalles, ya que fue a puerta cerrada, se sabe que una vez que el Juez hizo legal su captura, será la Fiscalía la encargada de aportar los datos de prueba suficientes en su contra, para así poder vincularlo a proceso por los delitos de secuestro y homicidio.

Como dio a conocer EL BUEN TONO, los hechos que se le imputan a Jorge Vega García, ocurrieron a inicios de febrero del año pasado, cuando el comerciante Roberto Cruz García, salía de su domicilio ubicado en la colonia Álvaro Obregón, de Río Blanco y fue plagiado por un grupo armado que se lo llevó privado de su libertad. Días después, los delincuentes solicitaron una millonaria cantidad a su familia para poder liberarlo sano y salvo y fue durante más investigaciones que se supo que su sobrino habría participado activamente en el secuestro y, tras verse descubierto, huyó del estado para evitar la acción de las autoridades. 

Fue el pasado 8 de febrero que el cadáver del dulcero apareció dentro de una fosa clandestina, que fue localizada en la congregación Paredón Viejo, perteneciente al municipio de Huiloapan, por lo que se inició la búsqueda de su sobrino, quien finalmente fue detenido en la Unión Americana. 

CANAL OFICIAL

Administrador de la NASA critica a China por no seguir los estándares responsables

Restos del cohete chino caen en el océano Índico