
Agencias
EU.- La jueza Hannah Dugan, de Milwaukee, Wisconsin, fue arrestada por el FBI acusada de obstrucción, tras supuestamente facilitar la fuga de un inmigrante mexicano que enfrentaba un proceso de deportación. El hecho subraya el endurecimiento de la política migratoria bajo la administración de Donald Trump, que ha prometido actuar contra quienes interfieran en las deportaciones.
Según el director del FBI, Kash Patel —quien publicó y luego borró el anuncio en redes sociales—, la jueza permitió que Eduardo Flores Ruiz, acusado de agresión menor, escapara al percatarse de la presencia de agentes migratorios en la sala del tribunal. Se reporta que Dugan abrió una puerta lateral para que el inmigrante huyera del lugar.
Aunque los agentes lograron capturarlo poco después, Patel señaló que la acción de la jueza puso en riesgo la seguridad pública. Por su parte, Dugan negó haber obstruido el operativo, aunque no ofreció una explicación detallada de los hechos. El caso fue revelado inicialmente por el Milwaukee Journal Sentinel.
