Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- Hay un favorecimiento selectivo en las obras de rehabilitación de calles en Orizaba, pues estas acciones parecen estar diseñadas para beneficiar únicamente a los allegados del presidente municipal, Juan Manuel Diez Francos, o para dar la impresión de que se están tomando medidas, especialmente en las zonas turísticas, expresó Jesús Arenzano Mendoza, representante del Frente Estatal en Defensa del IPE.
Destacó que mientras se llevan a cabo trabajos de reencarpetado en el centro de la ciudad, donde las calles están en buenas condiciones, es decir, sin baches ni grietas, se ignoran las necesidades de colonias como El Espinal El Alto, donde la falta de mantenimiento es evidente. Esta disparidad, resalta aún más en áreas marcadas por la pobreza extrema en la ciudad.
“Hay sólo un camino para solucionar esto, que en las colonias olvidadas los Diez y los Chahín tengan propiedades, porque entonces sí se van a pavimentar y hasta avenidas o bulevar van a hacer, y eso sí sería una verdadera solución, que les ofrezcan terrenos y que sí se los compren, y esos sí se los den a precios de regalo como ellos quisieran, porque si no les regalas lo que quieren, entonces tú no quieres a Orizaba”, refirió.
“La otra es que los orizabeños ya digan un hasta aquí o un alto, no podemos negar que la ciudad se ve bien, está bonita y está limpia, pero también debemos preguntarnos cuánto nos cuesta, porque no le cuesta a las autoridades municipales, nos cuesta a nosotros”, concluyó.