Coscomatepec.- A pesar de las carencias del Cuerpo de Bomberos este 2015, han demostrado con hechos su gran labor al rescate y auxilio de los habitantes que así lo requieren, tanto de este municipio como de los alrededores y como resultado fue la colecta anual realizada, que les fue favorable.
Tras el sinnúmero de desgracias ocurridas durante el 2015, el Cuerpo de Bomberos reportó haber sofocado 25 incendios en la región y alrededor de 80 accidentes automovilísticos, que a pesar de la falta de recursos ellos siguen ofreciendo su labor.
Tras la colecta de fin de año, el comandante José Vinicio García mencionó que ha sido favorable la respuesta de la población y de los seis municipios a los cuales han prestado su servicio.
“Se han hecho tan sólo 15 colectas durante este año y la gente ha respondido para apoyarnos”, dijo Vinicio García, donde el recurso obtenido es invertido en gasolina, mantenimiento a las unidades y la base de Bomberos.
Tras las fechas decembrinas los voluntariados no tendrán vacaciones, pues los accidentes son constantes y los auxilios deben ser oportunos, de esta forma para el día 31 y 1, los tragahumo han implementado guardias las 24 horas para salvaguardar a la población.
Tras los accidentes por cohetes que han sufrido niños en otros municipios y por los incendios que se han registrado ante las malas conexiones en las series navideñas, el comandante finalizó con una invitación a los padres de familia a evitar que sus hijos quemen pirotecnia sin supervisión de un adulto para evitar accidentes.
“Los papás son los que compran la pirotecnia, ellos deberían tomar las precauciones necesarias”, añadió el comandante.