Efraín Hernández
El Buen Tono
CÓRDOBA.- A unos cuantos que días que finalice el proceso de emplacamiento, Alejandro Huesca Sota, presidente de la Asociación de Verificentros Ambientalistas del Estado de Veracruz, señaló que la afluencia por parte de la ciudadanía para cumplir con su verificación vehicular obligatoria ha sido buena.
“Sabemos que el mes de diciembre es donde la mayoría de la gente acude a verificar”, dijo.
Reitero, que lo resta de este mes se espera mayor demanda por parte de los automovilistas, “este mes se espera más afluencia por parte de la ciudadanía que los meses anteriores”, agregó.
Huesca Sota recordó que, en el 2023, aquellas personas que no cuenten con su verificación vehicular de los dos períodos del 2022 no van a poder gozar del beneficio del subsidio de la tenencia por parte del gobierno del estado.
“Es decir, esas personas que no tengan al corriente su verificación durante dos períodos consecutivos van a tener que pagar la tenencia de sus vehículos, sin subsidio”, reiteró.
Puntualizó que hoy en día conviene más pagar la verificación, ya que así se cuida al medio ambiente, “el pago de las tenencias de nuestras unidades sale en 404 pesos la verificación actual, más los 12 que te cobran por ir a pagar a una tienda de conveniencia o al banco”, concluyó.