Córdoba.- De favorable calificó el alcalde Guillermo Rivas Díaz, el que los maestros disidentes hayan replegado su campamento al centro de la explanada del parque 21 de Mayo, despejando gran parte de la plaza pública.
Sin embargo, anhela que los maestros se replieguen totalmente, para que con ello toda la población pueda disfrutar del parque en esta Navidad y Año Nuevo, “ojalá se replegaran totalmente, para que en esta Navidad y Año Nuevo disfrutemos todos del parque”.
Mientras tanto, los maestros disidentes mostraron poca actividad durante el día, solo algunas reuniones en las que al parecer comentaban temas ajenos a su lucha en contra de la reforma educativa.
Mientras en Xalapa, integrantes del MMPV-CNTE, se manifiestan en la Plaza Lerdo por la retención de salarios que el Gobierno Estatal hizo a sus compañeros.
Zenyacen Escobar, representante del movimiento, dio a conocer que el director de Recursos Humanos de la SEV y el Oficial Mayor de la misma dependencia, se comprometieron a que este lunes estarían desde las 9:00 horas en aquellas oficinas para hablar de este tema y reintegrarles las más de cinco quincenas que no han podido cobrar junto con sus aguinaldos.
Agencia