Córdoba.- A casi tres días de que concluya el periodo vacacional decembrino, en lo que corresponde a la oficina de Turismo municipal, la afluencia de visitantes continúa siendo favorable, pues durante estos últimos días de descanso continua la afluencia de turistas.
María de los Ángeles Carús, directora del área de Turismo municipal, comentó que a pesar de que aún no cuentan con los reportes oficiales por parte de los hoteleros y restauranteros de la localidad, se espera que la demanda de ambos servicios haya sido superior al 20 por ciento, pues al menos en lo que corresponde a la oficina municipal se atendió a una cantidad considerable de visitantes.
En este sentido, detalló que para el apoyo de los turistas, se hizo entrega de cerca de 1 mil guías de las Altas Montañas, así como 5 mil mini guías de la localidad, esto para facilitar el acceso a los puntos de mayor atracción turística con los que cuenta la región.
Para esta ocasión la funcionaria municipal, comentó que la mayor parte de los visitantes provenían de diversos estados del país, como Tlaxcala, Puebla, Oaxaca entre otros teniendo poca afluencia de visitantes extranjeros, sin embargo, a todos ellos se les recomendaba visitar los puntos más emblemáticos del municipio, ubicados en el Centro Histórico.
Durante esta temporada vacacional los empresarios estimaban obtener una fuerte derrama económica, sobre todo en lo que corresponde al sector restaurantero, del cual aún se encuentra a la espera de que durante este último fin de semana vacacional puedan incrementar sus ingresos.
Yessica Martínez
Argüelles
El Buen Tono