De la Redacción
El Buen Tono
Coscomatepec.- Vecinos de las colonias La Piedad y Espejo denunciaron al ayuntamiento que preside José Luis Alonso Juárez “Faroles”, por el proyecto que pone en peligro el suministro de agua para cientos de familias, pero que beneficia a los allegados de las autoridades.
La obra, explicaron, contempla la instalación de una tubería de dos pulgadas, “se trata de una maniobra ruin para desviar el vital líquido hacia nuevos fraccionamientos relacionados con familiares de los miembros del cabildo.
“Es una burla. Nos dejan sin el recurso natural para que el alcalde y su personal sigan privilegiando a unos cuantos. Estamos cansados de vivir en la miseria por culpa de su ambición desmedida”, afirmó una residente de La Piedad.
El desabasto es una realidad diaria para muchas familias de las citadas colonias, que enfrentan cortes constantes mientras los funcionarios aseguran que el plan mejorará el suministro.
“Nosotros llevamos semanas batallando por algo tan básico como el agua, y ellos quieren que aceptemos su farsa. Es un descaro sin precedentes”, reclamó otro vecino afectado.
Para los inconformes, la situación es clara: el proyecto es para beneficiar a unos cuantos.
El silencio del alcalde Alonso Juárez, y de la Comisión de Agua y Saneamiento aumentó la indignación social.
“Si de verdad no tienen nada que esconder, ¿por qué no explican? ¿Por qué no detienen esta obra? Porque saben que mienten, que dañan al pueblo”, concluyeron.