De La Redacción
El Buen Tono
Coscomatepec.- Hace tres meses, ciudadanos denunciaron que los juegos infantiles y la cancha de fútbol de la unidad deportiva, El Huatusquito, se encontraban en mal estado, y que requerían mantenimiento urgente, pero hasta la fecha siguen igual de deteriorados.
Recordaron que, en ocasión del puente del 16 de septiembre, varias familias acudieron al lugar de esparcimiento con la idea de pasar un buen rato, pero se percataron de las malas condiciones en las que se encontraba.
“Hicimos el reporte desde esa fecha, pero seguimos en espera de una respuesta por parte del alcalde, José Luis Alonso Juárez ‘Faroles’, o de sus empleados”, expresaron.
Según las quejas de los habitantes, los juegos infantiles están en condiciones deplorables, con el sube y baja sumergido en encharcamientos, lo que hace imposible su uso por parte de los niños.
Además, señalaron que el campo de fútbol presenta graves daños en el pasto sintético, afectando su utilidad para los deportistas que acuden diariamente, a fin de realizar ejercicio y participar en encuentros que se organizan.
Los ciudadanos dieron a conocer su decepción, porque en junio del presente año, las autoridades municipales afirmaron que dichos espacios se restauraron.
En ese momento, compartieron fotografías que mostraban la limpieza y mejora de la unidad deportiva, “pero todo fue mentira, nos engañaron”.
Sin embargo, las recientes quejas y evidencias materiales revelaron que la situación sigue igual, y que los espacios recreativos continúan en condiciones pésimas.
La situación provocó enojo de la población, quien espera una pronta intervención de los funcionarios para garantizar que sean seguros y estén en óptimas condiciones para el disfrute de la comunidad en general.