in

‘Faroles’ indiferente ante canes sin dueño; Prefieren robarse el dinero que invertir en albergues

Superiberia

De la Redacción
El Buen Tono

Coscomatepec.-En las calles del Centro de la ciudad proliferan decenas de perros y gatos que vagan sin rumbo, carecen de refugio y alimento, por culpa de dueños irresponsables, así como de autoridades corruptas.
Defensores de animales acusaron que el alcalde, José Luis Alonso Juárez “Faroles”, es omiso al problema, lo que también significa corrupción, como sucede con todos los políticos de la zona y del país en general.
Durante un recorrido por el parque Constitución, la plazuela Hidalgo, el andador Sáenz, y el bulevar Nicolás Bravo, se pudo observar a más de 30 patudos durmiendo en jardineras y otras áreas, ante la falta de un lugar adecuado donde estar.
La inacción de las autoridades municipales dejó a estos animales desamparados, sin recibir la atención, y el cuidado que merecen.
Aunque la ley de protección animal obliga a las autoridades a velar por su bienestar, en Coscomatepec esta realidad pasa desapercibida para quienes tienen el poder de hacer algo al respecto.
La indiferencia hacia que muestra el alcalde ante el problema indignó a los ciudadanos, quienes exigen medidas concretas para abordar el problema y brindar una solución humanitaria a estos ejemplares.
Es urgente que se implementen políticas y programas de esterilización, adopción y cuidado animal en la localidad, así como campañas de concientización para fomentar el respeto y la protección hacia las especies que existen en el territorio.

CANAL OFICIAL

Ediles ladrones generan atraso; Afectan a familias de comunidades

Borran leyenda de placa en Cosco; Carece de vocación turística