De la Redacción
El Buen Tono
Coscomatepec.- La semana pasada, el alcalde, José Luis Alonso Juárez “Faroles”, despidió a 20 empleados municipales de diferentes áreas; aunque omitió explicarles las causas de la determinación, dieron a conocer afectados.
Indicaron que el 15 del presente mes ya se conocía la información, pero ignoraban quiénes deberían irse a dos meses y medio de que finalice el año, “los compañeros rumoraban en torno al asunto, pero ninguno sabía la verdad, hasta que nos llamaron para decirnos que nuestro tiempo en el palacio había terminado”.
Cabe hacer notar que las autoridades municipales permanecen calladas ante el hecho, nadie informó el número de personal cesado y las causas de la decisión.
Destacaron que lo anterior afectará a la población, debido a que serán menos las personas que atiendan sus requerimientos.
Varios de los despedidos trabajaron en la campaña de “Faroles”, añadieron, les prometió que estarían los cuatro años, pero antes de llegar a los dos, ya los despidió”.
Nadie declaró en relación al pago de liquidaciones o si sólo obtuvieron el recurso por la última semana que estuvieron en funciones.