Córdoba.- Ayer se llevó a cabo la toma de protesta de los nuevos integrantes de la mesa directiva 2014- 2016 de la Unión de Propietarios de Farmacias Independientes (UPROFI). El objetivo es mantener la unidad, para evitar el cierre de comercios ante la competencia desleal que generan las grandes cadenas comerciales.
Durante este periodo efectivo 2014- 2016 estará al frente de la Uprofi, Antonio Soriano Burgos, como vice presidenta, María Felix Maldonado; tesorera, Ana María Reyes Cid; vocal de tesorería, María Dolores Sánchez. Quienes rindieron protesta ayer por la tarde ante representantes de la Coordinación de Prevención Contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria 6, Catalina Onofre Hernandez.
La integrante de la Uprofi, Anel Huerta Cadó comentó que uno de los proyectos que se tiene en puerta es continuar como farmacias independientes unidas abarcando las zonas de Córdoba, Huatusco, Orizaba, Maltrata, Paso del Macho y Fortín.
Esta unión les ha permitido no caer ante la presión que ejercen todas las farmacias que están invadiendo la zona y que atacan el mercado con ofertas y precios a los que no puede competir un comerciante local debido a que no tiene los mismos beneficios de los distribuidores. La situación de la oferta y la demanda los obliga a su vez a profesionalizarse e invertir en sus negocios el panorama de la industria farmacéutica local continua incierto.
Yessica Martínez Arguelles
El Buen Tono