Córdoba.- Hay gente que busca “milagrería” y cae en fanatismo en la religión, recomienda laico Carlos Manero Cano, no basar la fe en base a los milagros materiales, si no en la conversión interna. Opina que fue buena la acción del Obispo de la Diócesis de Córdoba, de parar una acción fanática en torno a la Rosa Mística, porque esa es su labor de ponerle fin a ese tipo de actos y como pastor de la iglesia se le debe obediencia.
El promotor de la fe de Medugorje, “La reina de la paz”, comentó que es un movimiento por parte de la iglesia, de los laicos, aún no está aprobado por la Iglesia Católica, sin embargo está en observación por el Vaticano y se mantiene realizando estudios, ya que se concluya el proceso en el Derecho Canónico, hasta que no terminen las apariciones y el mensaje de María, para que sea estudiado completo y entonces al no haber nada contrario de fe podría ser aprobada, mientras tanto se mantienen en obediencia a lo que diga el Papa.
“Es lamentable que haya católicos fanáticos que quieran siempre buscar signos externos y que le hagan daño a la iglesia, que es cuando entra la labor de los pastores de la iglesia, como los obispos que merecen la obediencia de la feligresía”.
Reconoció que en ocasiones los laicos tienen culpa de que se caiga en fanatismo en proveer algunas cosas fuera de control, pero para ello los sacerdotes son los que deben estar pendientes.
SofÌa Dorantes Chavez
El Buen Tono