in

Familias van al interior de fábrica

Superiberia

YURI ARANDA

el buen tono

CD. Mendoza.- Por la antigüedad de las viviendas que pertenecen a la exfábrica Civsa ubicadas en avenida Constituyentes y los riesgos que representan para sus habitantes, seis familias serán reubicadas al interior de la factoría, ahora Hidroeléctrica Santa Rosa.

Se conoció que tras llegar a varios acuerdos, tres ya se instalaron en los inmuebles recién construídos en el área de lo que fueron las bodegas de algodón y las otras tres están en diálogo al respecto. 

La segunda etapa consistiría en reubicar al resto de familias de esa arteria y las que viven en las casas de la calle 8 de Marzo, informaron.

Las antiguas casas datan de 1896, cuando se construyó la fábrica, por lo que sus muros de adobe, techos de madera y lámina ya están deteriorados por la humedad y el paso del tiempo; con los trabajos de construcción del centro comercial podrían afectarse.

“Como primera etapa solo se construyeron seis moradas, se les invitó a las familias para mudarse y vivir en mejores condiciones, a fin de evitar accidentes y que las personas culpen a terceros, por eso se lleva a cabo un proceso bien hecho y no como en la fábrica de Río Blanco que se desamparó a los residentes”, expresaron fuentes de la factoría.

Destacaron que las casas eran habitadas desde hace más de 80 años por exobreros, hijos, nietos o bisnietos por concepto de comodato, incluso hay quienes carecen de razón de vivir ahí; tras la reubicación la renta será cubierta por los inversionistas familia Del Valle, no pagarán luz ni agua y además recibieron un bono de 3 mil pesos.

CANAL OFICIAL

Obras de Capufe alentan el tránsito

Inocularán a menores en Hospital Regional