in

Familias tendrán viviendas nuevas

Superiberia

Atlahuilco.- Alrededor de 300 familias serán beneficiadas con una vivienda por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano  (Sedatu). Fernando Colohua Tzanahua, integrante de la agrupación Fortalecimiento Rural Campesino (Forca), señaló que esta es una primera etapa en la edificación de hogares.

Las viviendas provienen de gestiones realizadas por la organización en coordinación con la fundación Internacional Águila Real y el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), debiendo invertir cada familia 5 mil pesos, por una unidad básica que tiene un costo de 266 mil 800 pesos, mismos que deberán sufragar hasta firmar el convenio con la empresa constructora.

Colohua Tzanahua recordó que a pesar de que en algún momento existió desconfianza por este proyecto, las viviendas serán una realidad, brindando una mejor calidad de vida a los beneficiarios, en su mayoría personas de escasos recursos que no pueden construir una casa por sus propios medios.

Apuntó que es grande la cantidad de pobladores que carecen de vivienda, por lo que esta acción viene a dignificar a cada poblador que la recibe, añadiendo que no sólo este lugar recibirá casas, pues de la misma forma se extenderá a Rafael Delgado e Ixtaczoquitlán.

En reunión informativa celebrada en la cabecera municipal, se presentaron los avances de la gestión para edificar las viviendas, buscando dar certeza a los afiliados a las organizaciones civiles.

CANAL OFICIAL

Niegan venta de campo deportivo

Siguen a la espera de los créditos