Ixtaczoquitlán.- Las 200 familias de Ixhuatlancillo que se asentaron en un predio ubicado frente a Rancho Vera se dijeron hostigados y amenazados por el alcalde Salvador Montalvo González, a quien responsabilizan por cualquier agresión en su contra.
Las casas son humildes, las camas son trozos de madera y sus necesidades básicas las hacen en la intemperie; un arroyo que se forma con las lluvias los abastece de agua para tomar, cocinar y bañarse.
Los vecinos de Ixhuatlancillo temen ser desalojados con violencia, pues aseguraron que el alcalde tiene motivos personales para retirarlos de ese terreno: él lo quiere para sus propio beneficio.
De acuerdo a las decenas de personas, por necesidad a un lugar donde vivir, llegaron a ese predio ubicado en la carretera principal, a la altura del Rancho Vera.
Y es que, desde que llegaron a instalarse en ese terreno, a principios del mes de octubre, son hostigados constantemente por el presidente Montalvo González, quien ya ha manifestado que desalojará a los presuntos “invasores”.
Por su parte, los vecinos indicaron que el alcalde intenta aprovecharse de su cargo.
GUILLERMO RAMOS T.
El Buen Tono