Córdoba.- El Nissan Tsuru es el auto más inseguro del mercado, prohibido en muchos países del primer mundo, menos en México por complicidad del Gobierno.
Pero además, sabiendo que ese auto es un peligro, los concesionarios fueron cómplices de las muertes y accidentes ocurridas al haberlo vendido sin ninguna ética.
Si a los concesionarios de Nissan Gasme de Córdoba les hubiera preocupado la integridad de sus clientes, no hubieran vendido ese automóvil.
Cuántas familias han sufrido la pérdida de un ser querido, cuántos niños se han quedado huérfanos por culpa de este auto.
Gracias a que nuevas marcas han entrado al mercado han bajado las ventas de los autos Nissan, por su falta de compromiso y ética empresarial, y por ello han disminuido las muertes en México.
Si han disminuido los accidentes no ha sido gracias a Nissan y sus concesionarios como Gasme, sino porque los consumidores ya saben que ese no es el mejor automóvil.
Por ejemplo, el Kia es más económico y rendidor.
El Clio y el Gol son autos seguros que no sólo cumplen con los estándares mínimos de seguridad, según las normas americanas, sino que los sobrepasan.
En el rubro de transporte pesado la Estaquitas dejó también de ser el modelo más óptimo, pues ahora la Hyundai H200 tiene mejor rendimiento de combustible.
También cuenta con 5 años de garantía, sin limite de kilometraje y con provisión de servicios cada 30 mil kilómetros.
En cambio, la camioneta de la Nissan apenas cuenta con tres años o 60 mil kilómetros de garantía, lo que ocurra primero. Los servicios mecánicos también son menores, pues se otorga cada 20 mil kilómetros. La diferencia entre la Hyundai y la Ni-ssan es notable a favor de la primera empresa. Por ello, es la mejor opción para el consumidor.