Orizaba.- Son poco más de mil personas activas las que hacen uso de las instalaciones deportivas municipales, informó el coordinador municipal del Deporte en Orizaba, Marcos Hernández.
“El Presidente Municipal tiene en mente apoyar a la ciudadanía y poner a su disposición un esquema más cercano a la gente, tiene considerado hacer tres tipos de credenciales para el acceso a los complejos deportivos y gimnasios municipales”, manifestó.
Indicó que son membresías individuales, familiares y la que está catalogada para personas jubiladas o con discapacidad, “este tipo de esquema nuevo está muy bien, no hay inscripciones, en el caso de la membresía individual continúa con el costo de 100 pesos, la familiar se hace un pago de 300 pesos para máximo cinco personas”.
Refirió que los costos se mantienen, lo que se modificó fue el proceso de inscripción para lo cual únicamente se solicita la identificación del INE, es la llave para saber de dónde proviene la cuota”, indicó.
“La Administración arranca desde cero, queremos que toda la gente tenga acceso a estas instalaciones. Son cuotas mínimas, la ciudadanía que hace uso de estas instalaciones pone su granito de arena, porque los gastos son mayores a las entradas, esto es un beneficio 100 por ciento familiar y en el caso de los foráneos tienen otros costos”, concluyó.