ORIZABA.- César Silva Reyes, secretario general de la CROC en Orizaba, manifestó que unas siete familias de la región están en riesgo de desalojo por incumplimiento de pago ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.
El dirigente señaló que a pesar de que en Veracruz el Infonavit mantiene activo su programa de recuperación de viviendas que se encuentran en cartera vencida, son muchos los beneficiarios que ante la apatía no realizan los trámites necesarios para no perder sus inmuebles.
Añadió que como Sindicato están obligados a proteger a los trabajadores que cumplen con sus pagos y que estén al corriente de sus obligaciones con el Instituto. Pero tan sólo en la Unidad Palmira, de Mariano Escobedo, y la Unidad El Cerrito, en Nogales, son siete las familias que se encuentran con incumplimiento de pago y podrían perder sus patrimonios.
“Cuando no hay solución, y el cliente no tiene interés de pagar el inmueble o no se inscribieron a alguno de los programas de facilidades de pago que da el Infonavit, la institución recupera las casas; no vamos a defender a quienes hicieron caso omiso y no hicieron los trámites necesarios y lamentablemente les tienen que recoger la casa.