Efraín Hernández
EL BUEN TONO
CÓRDOBA.- En su mensaje dominical, el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Carmona Ortega, hizo un llamado a la feligresía de apostarle a la familia, y a que todos juntos como sociedad colaboremos para el fortalecimiento de la familia.
En su homilía, Monseñor pidió a la población en el segundo domingo de la Cuaresma a celebrar con gozo el Día de la Familia, “Dios creó la Iglesia doméstica y es la primera que conocimos y esa se encuentra en el núcleo familiar, por lo que las familias tienen que seguir manteniendo esa bondad y grandeza, que el Señor les dio como una institución importante en la vida del ser humano”, dijo.
El prelado añadió que familia es ese lugar valioso donde todos como sociedad queremos estar y la cual tiene mucha importancia, «Es el lugar donde estamos juntos para el bien, donde nos encontramos seguros y apoyados”, explicó.
En el mismo tenor, el máximo jerarca de la Iglesia católica en Córdoba invitó a la comunidad cristiana a ser agradecido con Dios por ser parte de una familia, independientemente del número de miembros que la integren.
“Dios nos dio una familia, tenemos que fortalecerla, y hagamos todo lo posible para que siga adelante como la institución básica, la célula primordial de toda sociedad», concluyó.