in

Familiares de los mineros atrapados molestos con AMLO

Superiberia

AGENCIA

Coahuila.- Al arribo del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador familiares de los mineros atrapados en un pozo de carbón en Coahuila, reprocharon que sólo haya ido al lugar a tomarse la foto con ellos.

Solo dio a conocer que los niveles de agua habían descendido lo suficiente como para comenzar a completarse la posibilidad de que entren en acción los buzos de las fuerzas especiales del Ejército.
El Gobernador de Coahuila, dijo que AMLO pidió a los brigadistas y a la Guardia Nacional que sigan participando en los trabajos de rescate, para que puedan ganar tiempo y seguir teniendo esperanzas de encontrar a los mineros con vida.
Las autoridades emitieron un comunicado conjunto detallando que se bombeaban 350 litros por segundo, lo que permitió una disminución en los niveles de agua de los pozos y se podrá la intervención de los buzos de las fuerzas especiales.
Por la noche aún no se confirmaba si los militares, que entre su especialización cuentan con capacidades de buceo en espacios reducidos, habían encontrado ya la forma de entrar a la mina, ya que un estudio efectuado con cámaras sumergibles, mostró que no hay obstáculos para realizar el rescate.
El presidente López Obrador llegó a Sabinas y se reunió con las familias de los mineros, apostadas desde el principio de la tragedia en la zona cero, tras este encuentro que algunos lo calificaron como tenso, el Mandatario dijo que la única prioridad en este momento es salvar a los hombres atrapados y extraerlos con vida, por cualquier método que se necesario.
Tras un recorrido el Presidente respondió que sí a un cuestionamiento sobre sanciones a los dueños de la mina, pero que deben priorizar el rescate, asimismo recibió cartas con peticiones de algunos familiares que pedían su intervención en casos de violencia familiar y requerimiento de equipo médico.
La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados expresó su solidaridad con las familias de los 10 mineros atrapados y manifestó la esperanza de lograr pronto su rescate. El equipo de rescate está conformado por Ejército, Guardia Nacional, Protección Civil, Secretaría del Trabajo de Coahuila, Conagua, CFE, Universidad Autónoma de Coahuila, municipio de Sabinas y voluntarios.
Por increíble que parezca, el morenista Ricardo Mejía Berdeja está aprovechando políticamente la tragedia de los mineros atrapados. En una maniobra más sucia que el carbón, la versión de que el dueño del pozo es el senador Armando Guadiana.
AMLO fue a Coahuila porque el estado está en proceso político, no por los mineros atrapados, ya que las personas no le importan en lo más mínimo.
Es una canallada, AMLO manda ayuda a Cuba para apagar el fuego en los tanques de combustibles de Matanzas; en contraste, nada más fue al Pinabete, Coahuila a tomarse la foto con los familiares de los 10 mineros atrapados. “Candil de la calle; oscuridad de tu casa”.

Las tragedias no tienen explicación, tienen consecuencias. En Coahuila 10 mineros exponen sus vidas y en ello, entierran las probabilidades de Morena.
El “pisa y corre” de AMLO ha sido un acto arrogante, insulso y estulto contra el pueblo coahuilense.

CANAL OFICIAL

Vecinos reprueban al edil de Cuichapa

Cafeticultores dejan cultivos