
Piden justicia por los asesinatos y acusan falta de pruebas sobre la supuesta propiedad del inmueble.
México.- Los familiares de Ezzaú y Justin, padre e hijo asesinados en Chalco, rechazaron que Carlota “N”, de 74 años, sea presentada en redes sociales como una “abuela sicaria” o “abuela vengadora”, calificativos que han surgido tras difundirse el video del ataque.
Durante el velorio, Katya Daniela, familiar de las víctimas, lamentó que se intente justificar la agresión y pidió a las autoridades del Estado de México que el caso no quede impune. Señaló que tanto su suegro como su cuñado fueron víctimas de un fraude inmobiliario, ya que rentaban legalmente la vivienda donde ocurrió el crimen.
Según relató, el 1 de abril Carlota “N” y sus hijos llegaron al domicilio sin identificarse ni mostrar documentos que los acreditaran como propietarios. “Nos dijo que había hecho una denuncia por despojo, pero nunca mostró pruebas. Nosotros también íbamos a denunciar porque fuimos timados”, expresó.
De acuerdo con la carpeta de investigación, Mariana “N”, hija de Carlota, denunció el 27 de marzo el despojo de su propiedad en la Unidad Habitacional Ex Hacienda de Guadalupe, en Tlapala. Vecinos han señalado que otras viviendas en la zona también han sido invadidas por presuntos integrantes del grupo llamado “Sindicato 22 de Octubre”.
Carlota “N” y sus hijos Mariana y Eduardo fueron detenidos el 2 de abril en la colonia Ejército de Oriente, Iztapalapa, en un operativo conjunto entre autoridades capitalinas y mexiquenses, y posteriormente trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
