in

Familiares de desaparecidos en Veracruz denuncian la inacción y corrupción del Gobierno de Cuitláhuac García

Superiberia

Efraín Hernández

EL BUEN TONO

Región.- A pesar de las promesas de cambio, el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez ha sido incapaz de frenar la creciente “ola” de desapariciones en Veracruz, dejando a cientos de familias en la desesperación y sin justicia, mientras la corrupción y la incompetencia continúan reinando en las instituciones encargadas de la seguridad y procuración de justicia.

En entrevista Cristal Castro, activista en defensa de los derechos de las familias buscadoras, enfatizó que las madres y familiares que buscan a sus seres queridos desaparecidos han llegado al límite de su paciencia. “Están cansados de la falta de acción efectiva por parte de las autoridades, de la simulación en las investigaciones y de tener que exigir constantemente para obtener respuestas”, explicó.

Dijo que a pesar de que las autoridades publican imágenes y declaraciones que sugieren coordinación y trabajo, la realidad es que cuando se trata de dar resultados, la respuesta es nula, no hay empatía, coordinación, ni prevención.

Expresó que la negligencia y la corrupción caracterizaron al sexenio cuitlahuista, y que los colectivos de búsqueda tienen la esperanza de que el nuevo gobierno sea más empático y verdaderamente escuche a las víctimas. Según Cristal Castro, no hay un solo familiar de una persona desaparecida que hable bien del gobierno de Cuitláhuac García, el cual está marcado por desapariciones forzadas, abusos de autoridad e inseguridad.

CANAL OFICIAL

Más del 60% de la carretera Nogales-La Carbonera-Loma Grande están en pésimas condiciones

A 4 meses de las inundaciones en Brasil, una familia vive bajo un puente