Agencias
Familiares del narcotraficante Rafael Caro Quintero habrían sido reclutados durante nueve años por la Administración de Control de Drogas (DEA) para poder capturarlo.
Así lo reveló el diario estadounidense The Washington Post, con base en declaraciones de agentes del The RCQ Task Force, un equipo de trabajo estadounidense tomó las siglas por su objetivo: Rafael Caro Quintero.
Señala que la DEA reveló que Caro Quintero andaba en moto, visitaba a sus novias y lo resguardaban sus escoltas en la sierra de Sinaloa, de acuerdo a la información que obtenían los agentes de sus propios familiares.
The Washington Post destaca que los familiares de Caro Quintero proporcionaron a la DEA incluso la información de los caminos de terracería en los que circulaba para visitar a sus novias, a bordo de motocicleta y cuatrimoto, custodiado por equipos de seguridad que rotaba cada semana.
Revela que Caro Quintero vivía en la zona rural de Sinaloa, cerca de una base militar mexicana en un pueblo que dirigía como un feudo.
El diario estadounidense The Washington Post critica que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya declarado que la operación de la captura del narco fue planeada y ejecutada totalmente por México, y destaca que los agentes de la DEA consideran un absurdo que el mandatario mexicano informara a medios de comunicación que el ejército y sus policías habían dado información a Estados Unidos sobre el delincuente.