HUILOAPAN.- La Fiscalía Regional informó que el cadáver que fue hallado dentro de dos bolsas negras que estaban tiradas a un costado de la autopista Puebla-Córdoba, corresponde a Enrique Díaz Votte, alias “El Coyote”, quien se desempeñaba como policía municipal.
Lo anterior se conoció luego de que sus familiares se presentaran ante las autoridades de la Sub Unidad de Procuración de Justicia (SUIPJ) para reclamar sus restos, los cuales les fueron entregados durante las primeras horas de ayer jueves para que sean sepultados.
“El Coyote”, quien también trabajó como agente de Tránsito, fue señalado como el principal sospechoso de haber asesinado a su ex pareja sentimental América P. L. el pasado mes de julio, cuando caminaba a la altura de la parada de “Los Globos” de la colonia Benito Juárez.
Resultado de la necropsia de Ley que le practicó el médico legista en el Semefo de Orizaba, se supo que el occiso presentaba al menos cinco impactos de bala en el cuerpo, uno de ellos en la cabeza, por lo que se presume que su asesinato se debió a un ajuste de cuentas.
Tras concluir con las diligencias que marca la Ley, la Fiscal en turno otorgó la hoja de liberación del cuerpo del sobrino del exalcalde, por quien se inició ya una Carpeta de Investigación para tratar de esclarecer su brutal asesinato y si éste podría estar ligado con la delincuencia organizada.
ASESINA A JOVEN
Cabe señalar que a inicios del mes de julio, Enrique Díaz Votte, de 22 años, fue señalado como el autor material del asesinato de su entonces pareja América P. L., a quien baleó cuando se dirigía rumbo a su domicilio que se ubica en la colonia Benito Juárez.
Luego de esto, el presunto homicida fue relacionado a través de redes sociales y grupos informativos con una célula delincuencial que opera, a pesar de que no se ha esclarecido el asesinato de la joven, las autoridades dieron como el principal sospechoso.