in

Familia uruguaya busca llegar a Alaska

Superiberia

Córdoba.- A bordo de una Volkswagen Combi 91, Ana Ferreira, Juan Manuel Sinchenkov y Uriel, de cuatro años, originarios de Uruguay, recorren el continente Americano con el único objetivo: llegar a Alaska.

Dejaron todo atrás y, desde hace un año 20 días, peregrinan por los sinuosos caminos de Latinoamérica para poder presenciar el milagro de las auroras boreales en la blanca Alaska.

La unidad en la que viajan está modificada, las placas de circulación dicen Uruguay, pero una cinta pegada en la parte superior dice “Empujando hasta Alaska”. Es entonces cuando llama verdaderamente la atención, al verla circular a través de las calles de la región.

Sin embargo, por el momento el destino quedará pendiente, pues un nuevo integrante de la familia viene en camino y, se pretende, nazca en la ciudad de Orizaba, para ser precisos, en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB).

“Será mexicano, eso ya está decidido”, dijo con una sonrisa de ‘oreja a oreja’ Juan Manuel, quien asegura que cuando su próximo bebé tenga cuatro meses continuarán el viaje anhelado.

El pasado miércoles visitaron Córdoba y ayer estuvieron en Río Blanco, visitaron el hospital, donde confían nazca su bebé y ahí es donde pernoctarán durante un largo período de receso. Su esposa tiene actualmente siete meses de gestación.

En su viaje han recorrido más o menos 35 mil kilómetros, asegura, que aunque en las noticias salen a relucir hechos de violencia, sobre todo en México, hasta ahora en sus caminos han hallado un amigo nuevo.

Ana, con una voz que evoca calma que contrasta con una mirada perspicaz y, sin embargo, dulce, nos cuenta también lo bien que les ha ido. A pesar de que les ha costado mucho de su paciencia. El sueño de conocer Alaska comenzó seis años atrás. La idea original era viajar en moto, Ana y Juan Manuel. Sin embargo, las trabas comunes para poder acceder a la Visa estadounidense los obligó a postergar sus planes. Luego, cuando llegó el pequeño Uriel los planes surgieron de nuevo.

Los viajeros comparten sus aventuras de cada día en su Fanpage  de Facebook: “Empujando hasta Alaska”.

CANAL OFICIAL

Se unen Chedraui y Soriana a huelgas

¡Imparables los robos!