DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Maltrata.- Ya fueron entregados a sus familiares los restos de la niña de cinco años que perdió la vida durante un trágico accidente que se registró la noche del pasado lunes en la comunidad de La Rosa, municipio de Mariano Escobedo, colindante con la colonia Rodolfo Lozada Vallejo de Maltrata.
Fue durante las primeras horas de ayer que la familia de la madre de la menor se presentó en la SubUnidad Integral de Procuración de Justicia de Nogales (SUIPJ) para iniciar los trámites legales correspondientes, y así poder solicitar la entrega de sus restos mortales.
El médico legista informó a los deudos que la pequeña falleció a causa de las graves lesiones que sufrió, luego de que el vehículo en el que viajaban, volcara dentro de un barranco ubicado en la zona limítrofe de ambos municipios.
El fiscal que aperturó el caso, otorgó el oficio de liberación a la familia de Alexandra Concepción “N”, por lo que su cuerpo fue trasladado a su domicilio ubicado en el municipio de Huixcolotla, Puebla, para que sean velados y sepultados.
Por su parte, los hermanos y la madre de la occisa, identificada como Nancy “N”, continúan internados en el área de cuidados intensivos del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) bajo observación médica, ya que su estado de salud se reporta como grave, pero estable.
La Fiscalía Regional informó que el padre de los pequeños continúa prófugo, por lo que se espera que un Juez de Control gire una orden de aprehensión en su contra para detenerlo, y se le finque o deslinde de cualquier responsabilidad por la muerte de Alexandra Concepción.
Fue una falla mecánica lo que hizo que el hombre que conducía el vehículo perdiera el control, y acabó cayendo a un barranco de poco más de 50 metros de profundidad, en donde la niña de cinco años murió, mientras que sus dos hermanos y su mamá salieron heridos.