Agencia
EL BUEN TONO
Originarios de Puebla, la familia Irigoyen Sánchez, emprendió su viaje en velero por el mundo, el 10 de marzo de 2019, desde el puerto de Acapulco Guerrero.
El pasado 9 de Julio a las 12 pm atracaron en uno de los muelles de la Marina Veramar del Club de Yates, Veracruz.
Esta familia conformada por Alejandro Irigoyen, padre de familia y capitán, Bernadette Sánchez, mamá y primer oficial y sus tres hijos Alexa, Diego y Vital, son la primer familia mexicana en en dar la vuelta al mundo a bordo de un velero.
“La pandemia nos sorprendió … cuando estábamos en el Mar Rojo ahí ya no nos dejaron llegar a algún puerto; los egipcios nos dieron la oportunidad de anclar en su costa y logramos conseguir ayuda para que nos llevaran alimentos y demás. Prácticamente estuvimos cuatro meses anclados a las costas de Egipto y tratando se sortear toda la situación porque de un día para otro te quedas sin contacto con la tierra, estas simplemente flotando, sin patria, si queríamos hacer un trámite, por ejemplo para la embajada de México, te decía que tenías que ir a El Cairo, pero no podíamos bajar. menciona el padre y capitan.
Navegaron 30 mil millas náuticas, que son alrededor de 60 mil kilómetros.
Durante estos 3 años y cuatro meses, visitaron alrededor de 30 países, donde recorrieron varias ciudades, lo que señalan Bernadette y Alejandro ayudó para que sus hijos conocieran la historia, geografía y tradiciones de otros países.