in

Familia, la clave contra violencia

Superiberia

Córdoba.- La unión de las familias son la clave para acabar con la violencia y los problemas emocionales en los que viven los menores, advirtió el obispo coadjutor de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Carmona Ortega.

Recordó a los padres de familia que la educación de sus hijos es su responsabilidad y no de la escuela ni de la Iglesia.

Subrayó que las familias son símbolo para tener un sano convivir y la ayuda entre todos, además de los valores que le puede brindar a los menores.

Lo anterior tras el reciente hecho ocurridos en Coahuila, donde un menor de 11 años mató a su profesora y se suicidó.

“La clave está en las familias, ya que no deben de evitar la educación, es su tarea y deber, los menores siguen el ejemplo de educación de sus padres”, agregó.  Por otro lado, el entrevistado sobre el tema de la modificación del Código Civil para innovación del los matrimonios igualitarios, dijo que “la posición es la de siempre, como Iglesia creemos en la familia como institución natural hombre y mujer”.

“Tenemos respeto y repetimos la libertad de las personas, pero en la Iglesia creemos que la familia debe ser preservada entre hombre y mujer”, agregó.

Luego de que el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal volviera a Monterrey por un tiempo para revisar avances de su salud, Carmona Ortega sigue en visitas con las parroquias de la Diócesis, así como conocer a los padres.

CANAL OFICIAL

Sindicatos piden dar a conocer reglas de operación del INSABI

Huye Pepe Sierra