Edy Méndez
el buen tono
Zongolica.- La mañana de ayer, se realizó la denuncia públicamente ante las autoridades correspondientes, de la supuesta negligencia médica por parte del personal del Hospital IMSS-BIENESTAR de Zongolica, la cual acabó con la vida de un recién nacido.
Según la declaración de la pareja afectada, el pasado domingo Benigno Hernández acudió con su mujer Myriam Nopaltecatl, pues debido a los síntomas que presentada estaba por dar a luz a su bebé y además llevaba rota la fuente. En el lugar la mujer fue atendida por el médico y las enfermeras, quienes le dijeron que aún no era tiempo y que podía esperar un día más, por lo que pese a los malestares, ella junto con su esposo, volvieron a su hogar.
El día lunes regresaron al hospital y Myriam fue ingresada para la atención de parto, pero la madrugada del martes, aproximadamente a las 02:00 horas, el personal médico informó que el bebé había muerto. Esta triste situación causó extrañeza en la pareja, pues se suponía que tanto el doctor y las enfermeras sabían la situación del recién nacido, por lo que el papá, de este, declaró lo siguiente: “Creemos que la muerte del bebé se dio por la atención a destiempo de la mamá, algo que los médicos no van a aceptar nunca”.