En las últimas horas, a través de diversos grupos de Facebook, se ha viralizado la desesperada búsqueda de Ducky, un perro guía que apoya a su dueño en su día a día y que ha desaparecido en la ciudad de Veracruz. La noticia ha preocupado a su familia, que ha solicitado el apoyo de la sociedad para encontrarlo o que, en caso de que haya sido robado, sea devuelto a casa.
Ducky, un labrador de color entre amarillo y café, desapareció el pasado martes en el fraccionamiento Laguna Real de Veracruz, aproximadamente a las 20:30 horas. Desde entonces, no se han tenido informes sobre su paradero. La familia de Ducky compartió un emotivo mensaje en redes sociales:
“No aparece Ducky, en las casetas dicen que no lo vieron salir del fraccionamiento, así que vecino si tomaste a mi perro, te comento que NO es tu perro, NO es tu nueva mascota, Ducky ya tiene un hogar, donde lo aman y donde lo extrañan. Es perro de apoyo de mi papá, que es discapacitado visual, y más que eso, es parte de mi familia”.
Ducky fue adoptado por la familia Fernández en 2018, cuando tenía tan solo seis meses de edad. Desde entonces, ha crecido en compañía de su familia y se ha convertido en un apoyo fundamental para Víctor Fernández, su dueño, quien comenzó a perder la vista. La hija de Víctor compartió más detalles sobre la especial relación entre Ducky y su padre:
“Mi papá empezó a perder su vista y salía a caminar con Ducky, en ese entonces no tanto como perro guía, sino como su compañero. Así pasó el tiempo, hasta que mi papá perdió la vista completamente. Ducky aprendió a tratar a mi papá, a cuidarlo y a estar siempre con él, a moverse cuando él anda caminando en la casa, a caminar a un lado de él y diversas cosas más”.
La familia está sumamente preocupada, ya que Ducky se encuentra bajo tratamiento médico y necesita recibir sus medicamentos. Ponen a disposición el número 229 369 5512 para cualquier información sobre su paradero. La comunidad veracruzana se une en esta búsqueda, esperando que Ducky regrese sano y salvo a su hogar.