Agencias
México.- A dos semanas de la muerte de Daniel Tadeo, un joven repartidor de 29 años atropellado en Santa Fe, su familia rechaza la indemnización de un millón de pesos ofrecida por Gabriela “N”, la conductora responsable de 19 años. Jesús Méndez, padre de Daniel, calificó de inaceptable la propuesta y reprochó que la aseguradora tardara días en reaccionar. Además, cuestionó que Gabriela fuera vinculada por homicidio culposo, pero enfrentará el proceso en libertad tras pagar una fianza de 100 mil pesos.
El padre del joven denunció fallas en la actuación de las autoridades, señalando que no se realizaron exámenes toxicológicos ni pruebas de alcoholemia a la conductora tras el accidente. También criticó la existencia de “dos tipos de justicia”, una para personas adineradas y otra para la población general, y aseguró que no aceptará dinero como compensación por la vida de su hijo.
El accidente ocurrió el 4 de diciembre, cuando Gabriela “N” invadió el carril contrario en la avenida Vasco de Quiroga, impactando la motocicleta de Daniel, quien falleció en el lugar. Su acompañante resultó herido y continúa hospitalizado. La familia sigue exigiendo justicia y que el caso no quede impune, independientemente del nivel socioeconómico de los responsables.