Orizaba.- La vivienda de la señora Liliana Maciel, misma que sufrió ayer un desgajamiento en el patio por el socavamiento del agua, fue construida durante los años 70´s a un costado del cauce del río Los Totolitos.
Afortunadamente la familia se encontraba al fondo de la casa, sin embargo, la dueña aseguró que esta problemática viene manifestándose desde hace cinco años, después de que las autoridades nunca cumplieran la promesa de reforzar los muros de contención.
Explicó que no desalojarán la vivienda, pues el beneficio será para las autoridades con el fin de poder ampliar el cauce y lograr hacer los trabajos que debieron hacer hace ya varios años.
En la casa habitan cinco integrantes de la familia, quienes al escuchar el estruendo salieron corriendo para observar lo que había sucedido por el socavamiento del agua.
Refirió que cuentan con el permiso de la Comisión Nacional del Agua hasta el 2011, sin embargo, desde los años 70´s cuando su padre compró el terreno y construyó, los permisos fueron realizados año con año, es decir, se encuentran al corriente.
Presa de los nervios la dueña del lugar dijo desconocer las medidas legales que implementarán, aunque intentarán acatar las recomendaciones que la autoridad municipal emita para el bien de sus familias.
Al lugar llegaron autoridades de Obras Públicas, Protección Civil, así como personal de las mismas áreas para realizar acciones de mitigación y abanderaron el área elementos de la delegación de Tránsito.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO