in

Faltó coordinación en los panteones

Superiberia

Córdoba.- Ayer la desorganización, las preferencias y presiones reinaron en los panteones municipales, generando molestia e inconformidad en la población.

Los tres portones del primero y el único del segundo panteón municipal, estuvieron cerrados y con candado, como no hubo quien recibiera a los visitantes, era todo un caos entrar a ellos, pues se aglomeraron las personas en una larga e interminable fila, que fue engorroso para acceder sobre todo para los discapacitados y adultos mayores.

Y pese a que personal de la Coordinación municipal de Protección Civil, se encontraba en el lugar, lo cierto es que se colocaron en un punto a modo de reunión de amigos, sin que se percataran de lo que sucedía alrededor, sólo los integrantes de la Cruz Roja de la Juventud, realizaron rondines y apoyaron a los ciudadanos cuando éstos lo requerían.

Aunado a ello, incluso cuando se había anunciado que no se permitiría vender adentro de los panteones, por motivos de seguridad e higiene, un grupo funerario ofreció sus paquetes mortuorios, había un carrito que expendía raspados, volovanes y refrescos, hasta una persona que expendía pulque. Lo cual por supuesto generó molestia entre el numeroso grupo de comerciantes que se encontraban apostados en la vía pública, indicando que la ley no había sido pareja como se había dicho, “tienen a sus vendedores exclusivos adentro, y me pregunto ¿cuánto no habrá pagado para estar ahí, qué son sus favoritos o de qué preferencia gozan?, expresó la señora Alma, quien vendía bebidas y alimentos en el lugar.

Comerciantes ambulantes responsabilizan directamente a Francisco Zepeda Noguera, coordinador de Panteones municipales, de permitir estas anomalías, quien además a decir de los visitantes, ayer aprovecho por medio de sus empleados, para intimidar a aquellos que deben la perpetuidad, pues los amenazaban diciéndoles que en caso de no pagar la misma, los restos de sus difuntos serían sacados de sus tumbas.

“Es una forma de presionarnos, acepto que somos deudores, pero desafortunadamente la situación no nos ha dado para liquidar el adeudo, lo haremos, lo tenemos que hacer, pero que feo que esta gente aproveche estos días que son de respeto para los muertitos para amedrentarnos, nos echan a perder la visita”, dijo Jaqueline Rodríguez Mora.

Los vendedores y la población en general, esperan que hoy haya una eficiente coordinación entre el personal de panteones, que brinden mayores facilidades y seguridad a los visitantes, que se haga respetar los acuerdos a los que se había llegado en reuniones previas a estos días de fiesta y tradición.

CANAL OFICIAL

Desalienta Tomás al comercio local

Agredido a machetazos