De la Redacción
el buen tono
Huatusco.- Habitantes se preparan para enfrentar un corte en el servicio de distribución de agua potable durante dos días, debido a los trabajos de mantenimiento que se llevarán a cabo en las bombas que suministran el vital líquido a la ciudad.
Según informó el personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, el corte comenzará a partir de mañana y se extenderá hasta el viernes 17 de febrero.
Precisó que la realización de los trabajos de limpieza y mantenimiento se harán el jueves 16 y viernes 17 de febrero, y como consecuencia, las bombas de agua se cerrarán durante ese tiempo.
Ante esta situación, exhortó a la población para tomar medidas preventivas, con el objetivo de dosificar el vital líquido durante el proceso.
Sin embargo, algunos vecinos manifestaron su preocupación por la duración del corte de agua y los riesgos que esto puede implicar para la salud, ya que carecen de suficiente espacio para almacenar el recurso natural durante el tiempo que duren los trabajos. Usuarios se refirieron a la existencia de fugas de agua en la colonia Praderas de Axol, las cuales no han sido atendidas, a pesar de haber emitido informes a la dependencia correspondiente.
Es importante destacar que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Huatusco está trabajando en el mantenimiento de las bombas con el objetivo de garantizar un servicio de distribución de agua eficiente y seguro para la población en general.
Asimismo, se espera que una vez finalizados los trabajos, el servicio de distribución de agua funcione de manera normal a partir del sábado 18 de febrero.
Habitantes indicaron que para ellos es un problema quedarse sin el suministro, debido a que muchos carecen de recipientes de almacenamiento o sus casas son pequeñas.