in

Faltan vehículos en la Jurisdicción

Superiberia

Orizaba.- Personal que acude a las Brigadas de Salud de la Sierra de Zongolica y el volcán Pico de Orizaba se queja de la falta de vehículos adecuados para acceder a esas zonas difíciles.

 

Mientras el sector Salud afronta crisis severas por la falta de espacios adecuados, médicos capacitados y equipo necesario para la atención de los pacientes, por lo menos una docena de camionetas y automóviles de la Secretaría de Salud en la Jurisdicción Sanitaria Número 7  se deterioran severamente a la intemperie, argumentó personal de la dependencia.

 

Brigadas que continuamente viajan a las comunidades más recónditas de la Sierra de Zongolica y el volcán se ven afectadas e incluso en peligro, ya que las unidades móviles que utilizan para trasladarse a las comunidades están muy usadas o son de modelos muy antiguos, comentaron integrantes de las mismas.

 

Explicaron que, en la actualidad hay por lo menos más de la mitad del parque vehicular en mal estado y modelos muy atrasados, según algunos conductores de las unidades, y dijeron que cuando hay que trasladarse a una brigada o a compañeros a esos lugares es muy difícil llevarles, ya que las condiciones de los motores no son óptimas.

 

En los patios de la Jurisdicción Sanitaria se pueden observar camionetas y automóviles en mal estado, algunos de ellos no aptos para el servicio que la dependencia otorga, porque los viajes que realizan las brigadas son de varias horas y las condiciones del terreno no son las idóneas.

 

Uno de los choferes explicó que las unidades sí sirven, pero que en realidad no están aptas muchas de ellas para realizar viajes hacia la zona del volcán o la sierra de Zongolica.

 

En el caso de las unidades móviles, vehículos adaptados para brindar consultas médicas y dentales, la mayoría presenta deterioro, es decir, oxidación, llantas con medio uso de vida, condiciones que no son las mejores para ejecutar una labor de salud en beneficio de la población de la región de las Altas Montañas.

CANAL OFICIAL

Policías también son personas: Ramón Herebia

Dan de baja a elementos ebrios